Asuntos Estudiantiles

 

Presentación

La Unidad de Desarrollo Estudiantil tiene por objetivo la ejecución, implementación y mejoramiento de los diferentes programas de desarrollo y bienestar estudiantil, para así contribuir a los objetivos y planes de calidad de la institución.  

Objetivos

• Fortalecer los programas de Desarrollo y Bienestar Estudiantil con la finalidad de garantizar la prestación de los diferentes servicios a los estudiantes de la Universidad.

Velar por el cumplimiento de las políticas y por la ejecución de actividades y programas de desarrollo en materias de salud y bienestar.

• Controlar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que regulan los beneficios asistenciales tanto internos como externos.

• Mantener una relación permanente con las organizaciones estudiantiles a objeto de solucionar los problemas atingentes a la dirección y facilitar los canales de comunicación entre las y los estudiantes y las autoridades.

• Fortalecer en las y los estudiantes aquellas competencias relevantes de acuerdo al modelo educativo de la Universidad.

• Proponer e implementar la formulación y ejecución de proyectos estudiantiles, tanto de financiamiento interno como externo.

• Promover y difundir a la comunidad universitaria las normativas y procedimientos administrativos que rigen los programas de Desarrollo y Bienestar Estudiantil.

Funciones

• Orientar a los alumnos en temas relacionados con beneficios socioeconómicos.

• Velar por el cumplimiento de los procesos necesarios para el otorgamiento de los beneficios estudiantiles.

• Articulación de redes con organizaciones e instituciones públicas.

• Colaborar en actividades de promoción y difusión de carreras por medio de realización de actividades de vinculación con el medio con instituciones públicas y privadas.

• Promover actividades extra programáticas que contribuyan al bienestar estudiantil

 


HAGA CLIC EN EL MENÚ PARA VISUALIZAR INFORMACIÓN

Becas y beneficios

Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social Universitaria

Actividades Extra programáticas

  • Fiesta Aniversario
  • Actividades Fiestas Patrias       
  • Campeonato de Baby Fútbol

Normativa

  • Reglamento de estudios de pregrado
  • Reglamento de estudios de postgrado
  • Reglamento de las y los estudiantes

 


 

 Becas y Beneficios

Becas Internas por convenios

Beca Carabineros

De cada 20 funcionarios y pensionados de Carabineros que se matriculen en nuestra institución, existe una beca que cubre el 100% del arancel. La beca es entregada por la institución de Carabineros por lo que las y los interesada/os deben postular en la Unidad de Becas y Convenios de la Institución.

Para mayor información contactarse con el Sr.  Augusto Estay, encargado de becas y convenios institucionales de Carabineros / Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Teléfono: 29221114.

Beca Fuerza Aérea

De cada 20 funcionarios o en retiro de la Fuerza Aérea que se matriculen en nuestra institución, existe una beca que cubre el 100% del arancel o 2 becas que cubren el 50% del arancel. La beca es entregada por la FACH por lo que las y los interesada/os deben postular en la División de Bienestar Social de la FACH.

Para mayor información contactarse con Patricia Rojas de la División de Bienestar Social / Correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Teléfono: 22691192.

Convenios vigentes

Presentamos los convenios vigentes celebrados entre la Universidad y diversas instituciones públicas y privadas. 

CONVENIOS CLIC AQUÍ

Becas Externas (JUNAEB)

Beca Indígena

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Ser de origen indígena. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI Artículo 8 Decreto N° 126 de 2005 Ministerio de Educación.
  • Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 en educación superior y nota 5.0 egresado de educación media.
  • Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. El Ingreso per cápita no debe superar los $184.898.
  • Cursar estudios en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación y en Centros Formadores de Personal de las F.F.A.A. y Seguridad.
  • Cursar carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocidas por el Ministerio de Educación.
  • Se restringe la postulación para estudiantes extranjeros y para quienes se encuentran egresados o en calidad de tesistas.

¿Dónde postular?

En la Unidad de Desarrollo Estudiantil de la Universidad.

Mayor información sobre esta beca en: http://www.junaeb.cl

Beca de Alimentación (Tarjeta Baes)

Este beneficio “No se postula” se entrega directamente a los estudiantes que tienen el Crédito con Aval del Estado y pertenecen a los 2 primeros quintiles.

La tarjeta llega a nuestra institución y la Unidad de Desarrollo Estudiantil se encarga de entregar las tarjetas a los beneficiados y confirmar las cargas mensuales.

Este año el beneficio asciende a la suma de $32.000.- pesos mensuales.

Mayor información sobre esta beca en: http://www.junaeb.cl

 

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)

Tarjeta nueva

¿Quiénes pueden solicitarla?

Todos los estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación: Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades Estatales, Universidades particulares con aporte y Universidades Privadas.

¿Cómo se obtiene la TNE?

Cada institución, a través de su encargado TNE, debe ingresar en la página web los datos de los estudiantes matriculados y que hayan cancelado el valor de la TNE ($2.700). Para la toma de la fotografía deben dirigirse, con su carnet de identidad vigente, a alguna oficina de TNE: Oficinas de TNE

Los estudiantes antiguos deberán cancelar $1.100 al encargado TNE de la Unidad de Desarrollo Estudiantil, correspondiente al valor del proceso de activación/revalidación.

Revalidación

¿Cómo se revalida la TNE?

Para el año 2014, los alumnos de la RM urbana deberán realizar la activación tecnológica de la tarjeta. Esta se realiza mediante la descarga del contrato en un tótem bip, el que deberá mostrar el mensaje “pase extendido”. Para mayor información sobre la ubicación de los tótems, ingresar aquí

Si son estudiantes que viven en Provincia y/o utilizan la TNE en un sistema de trasporte que no sea el Transantiago, deberán revalidar su TNE mediante la adhesión de un sello holográfico. Este sello se coloca en las oficinas de la TNE. Para ello deben haber cancelado $1.100, y asistir con su cedula de identidad y la TNE. Los estudiantes que reciban una TNE nueva periodo 2014, no deberán adherir el sello.

Reposición

¿Dónde puedo realizar una Reposición?

En las Oficinas Chile Atiende.

¿Qué documentos necesito para realizar una reposición?

• Cédula de identidad o comprobante de Registro de Civil de solicitud de cédula.

• Certificado de alumno regular original y vigente del semestre.

• Depositar $3600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.

• Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, Servi Estado o Caja Vecina.

• Constancia de carabineros, en caso de hurto o extravío o en caso de no portar la TNE.

Los y las estudiantes de Posgrado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante.

• Certificado de alumno regular

• TNE, en caso de que la reposición sea por deterioro.

¿Puedo realizar el pago de la reposición mediante transferencia electrónica bancaria?

No, la modalidad de transferencia electrónica bancaria no es aceptada. Sólo se aceptan comprobantes de depósitos efectuados directamente en  las sucursales de Banco Estado, ServiEstado y Caja Vecina, en la cuenta N°9000097.

 

Para realizar consultas sobre TNE dirigirlas a Cristian Fuentealba, Encargado de la Unidad de Desarrollo Estudiantil Universidad de Los Lagos Campus Santiago.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Teléfono: 26753014/ Oficina: Edificio C, primera sala /

Horario de Atención Unidad de Desarrollo Estudiantil

Lunes a jueves de 11:00 a 13:00 / 15:00 a 20:00 

Viernes de 10:00 a 13:00 / 15:00 a 18:00

* Favor de realizar sus consultas informando su nombre, Rut y carrera. 

- Para mayor información sobre la TNE ingresar aquí.

 

 


 

Actividades Extra programáticas

  • Fiesta de cierre Primer Semestre 2014  (Pronto Galería)
  • Actividades de Fiestas Patrias 2013 / Ballet Folclórico BAFOAL en ULagos Campus Santiago  (Pronto Galería).
  • Campeonato de Baby Fútbol 2013 (Pronto Galería).

 


 

Normativa

‘Reglamento general de la organización de los estudios, ingreso, selección y permanencia de estudiantes de la Universidad de Los Lagos’ DU_0626_DE_2007_Reglamento Estudiantes.pdf).

‘Reglamento sobre régimen disciplinario de los alumnos de la Universidad de Los Lagos’ (En archivo adjunto: DU 5341-Reglamento-Regimen-Disciplinario.pdf).

 

София Дървен материал цени

София Дъски цена